sábado, 6 de junio de 2015

Insta Adel Yzquierdo a mayor apoyo al Plan de Desarrollo Integral de Moa



Por/ Félix Ramón Lobaina             Fotos del autor.                flobaina@cmkiv.icrt.cu

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba ( PCC) Adel Yzquierdo  Rodríguez, chequeó este fin de semana en Moa la marcha del Plan de Desarrollo Integral del municipio minero metalúrgico, donde instó a los organismos centrales y provinciales  a un mayor apoyo.

Acompañado por Luis Antonio Torres Iríbar, integrante del Comité Central y Primer Secretario del PCC en Holguín, el también vicepresidente del Consejo de Ministros y primer vicetitular de Economía y Planificación, conoció que se cumplieron nueve de los 16 acuerdos del encuentro anterior, mientras hay seis en proceso y uno incumplido.

Durante el chequeo, en el teatro de la Empresa Ernesto Che Guevara, el compañero Adel Yzquierdo, luego de escuchar la intervención  del ingeniero Azarel Fornaris, director general de la Empresa Mecánica del Níquel Comandante Gustavo Machín, puso de ejemplo a ese colectivo obrero, que al tener afectaciones de sus planes para la industria del níquel  -debido a problemas objetivos-, amplió su producción a terceros, fabricando piezas y accesorios para distintas entidades del país, sustituyendo importaciones.

Por otra parte se informó que se prevé electrificar la comunidad montañosa de Calentura en 2016, y en ese mismo año, lograr la reparación de la minihidroeléctrica del asentamiento serrano de La Melba, para su posterior electrificación en 2017.

Igualmente se conoció que marcha bien el proyecto de ejecución de la nueva planta de ácido que favorecerá considerablemente las operaciones fabriles en la Empresa Comandante Pedro Sotto Alba, obra cuya puesta en marcha se prevé para marzo del 2016.

También se pasó revista al plan de mejoras de la carretera Moa- Baracoa y al Programa Alimentario, entre otras tareas del Plan de Desarrollo Integral (PDI) de este municipio minero metalúrgico.

En el chequeo de la marcha del mismo, estuvieron presentes además, Marcia Agüero, vicepresidente del Gobierno en la provincia, Nilcer Batista Pérez, primer secretario del Partido y Jorge Luis Pupo, presidente del Poder Popular, en Moa, así como varios viceministros y directores nacionales de varios ministerios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario