jueves, 4 de junio de 2015

Aportados por trabajadores de la fábrica Pedro Sotto 326 mil pesos al PAMI


Por/ Félix R. Lobaina    flobaina@cmkv.icrt.cu           

Sinecio Blett es el tercero de derecha a izquierda en primera fila
El colectivo de trabajadores de la Empresa Niquelera Comandante Pedro Sotto Alba, del municipio holguinero de Moa, acumula cerca de 326 mil pesos en moneda libremente convertible aportados al Programa Materno Infantil-PAMI-.

La dirección del Buró Sindical en la decana de las fábricas de Moa informó que en mayo,  se aportaron cerca de mil 320 pesos en divisa con una incorporación de más del 98 por ciento de los trabajadores de la industria a tan importante programa.

Agregó que en los primeros cinco meses de este año se acumulan casi seis mil 600 pesos convertibles para el PAMI, resultando abril, mayo y marzo los meses de mayor aporte.

El colectivo de trabajadores de la Empresa Mixta Comandante Pedro Sotto Alba se mantiene aportando los mayores volúmenes en divisa al Programa Materno Infantil entre las distintas entidades del Grupo Empresarial CubaNíquel.

Este movimiento comenzó en 1995 en una Sección Sindical  de la Mina, de esa industria, por iniciativa de los mineros Sinecio Blett Guilarte y Osvaldo  Nápoles, este último ya fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario