sábado, 27 de junio de 2015

Llaman a fortalecer la obra de la Revolución en el aniversario 57 de la II Toma Moa


Por/ Camilo Velazco Petittón                 Fotos del autor.


Parte del público presente
Trabajadores y pueblo en general, se dieron cita este 26 de junio  para conmemorar  el aniversario 57 de la Segunda Toma de Moa  por tropas del Ejército Rebelde, acción en la que cayó el expedicionario del yate Granma Pedro Sotto Alba, y varios de sus compañeros, en las cercanías del antiguo cuartel de La Playa.

En el acto, efectuado en la plaza monumento el capitán Eleades Pérez Machado, presidente de la Asociación de Combatientes en Moa, narró los hechos ocurridos en la operación, en el cumplimiento de la Orden 30, del entonces Comandante Raúl Castro, jefe del II Frente Oriental Frank País, y que tenía como objetivo detener y conducir a los norteamericanos a territorio libre, misión que se cumplió al ser detenidos 11 ciudadanos de aquel país.

Cap. Eleades Pérez, Presidente ACRC.
Participaron en la conmemoración combatientes, varios de ellos protagonistas de la epopeya del 26 de junio de 1958, así como representantes de las organizaciones políticas y de masas en el municipio.

Nílcer Batista Pérez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Moa, se refirió a la precaria situación en que se encontraba este poblado, entonces barrio de Baracoa, en el momento en que los rebeldes decidieron atacar el cuartel de la Guardia Rural, y declarar la zona territorio libre.

Nílcer Batista, Primer Sec. del PCC
Afirmó –además- que es un gran regocijo celebrar este acto a 57 años de la Operación Antiaérea, más, cuando se ha trabajado tanto por rescatar lo que teníamos, mejorar lo que tenemos y luchar por nuevas obras y servicios.

Informó que el próximo 27 de septiembre se realizará la asamblea de balance del Comité Municipal del Partido, motivo por el cual convocó al pueblo a batallar sin descanso para cumplir los planes productivos y de servicios con eficiencia, a ser cómplice de todo lo bien hecho, a trabajar por embellecer cada centro de estudio y de trabajo, y de llevar adelante los retos del Programa Integral de Desarrollo para fortalecer la obra de la Revolución en Moa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario