lunes, 29 de junio de 2015

Logra Moa más del 95 por ciento de asistencia en Domingo Territorial de la Defensa



Por/  Félix R. Lobaina   Fotos del autor

Una provechosa jornada de preparación militar desarrollaron los moenses la víspera durante el Domingo Territorial de la Defensa, que  tuvo como propósito el entrenamiento de los órganos de dirección y mando, en el cumplimiento de las medidas para el desarrollo y puesta en completa Disposición Combativa y para la Defensa.

Más del 95 por ciento del personal previsto fue activado en esta importante jornada, dedicada a la conmemoración del aniversario 57 de la Segunda Toma de Moa por el Ejército Rebelde y de la caída en combate del Comandante Pedro Sotto Alba, según destacó en el resumen Alexis Mejías, al frente del Centro de Dirección del Consejo de Defensa Municipal.

A nivel de empresas y demás entidades de la economía se precisaron los planes para el paso al Estado de Guerra, mientras en zonas de defensa y en objetivos económicos tuvieron lugar actividades prácticas.

Nílcer Batista Pérez, presidente del Consejo de Defensa Municipal, encabezó un recorrido con los restantes miembros del consejo y tres árbitros provinciales por varias zonas, empresas y objetivos.

Entre los lugares visitados están el Grupo Empresarial Cubaníquel, donde su directora general, ingeniera Vivian Rodríguez Gordín, informó del programa de ejecución del Domingo Territorial de la Defensa, con tareas muy concretas; igualmente se comprobó in situ la preparación que recibían los órganos de dirección y mando en la Empresa Mixta Comandante Pedro Sotto Alba.

También se visitaron zonas de defensa y un ejercicio práctico de evacuación por el supuesto escape de amoníaco en el Combinado Lácteo “ El Vaquerito” de Moa, entre otros  importantes objetivos económicos del municipio.

En el resumen del Domingo Territorial de la Defensa Nílcer Batista Pérez, primer secretario del Partido y presidente del Consejo de Defensa Municipal, elogió la asistencia lograda y la calidad de los ejercicios realizados, a la vez  llamó a seguir fortaleciendo y preparando aún más las estructuras de base de las zonas de defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario