sábado, 6 de junio de 2015

En Moa actividades en torno al Día Mundial del Medio Ambiente


Por/  Angiet Romero Matos                               amatos@cmkv.icrt.cu
    
Un amplio plan de actividades se desarrolló en Moa como parte de la jornada ambiental que tiene lugar entre el primero y el 30 de junio, dedicada esta vez al cuidado y conservación de los suelos.

Este viernes se realizaron matutinos temáticos en centros educacionales y laborales del territorio, al celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente.

En el Instituto Superior Minero Metalúrgico Doctor Antonio Núñez Jiménez, de Moa, con el auspicio del Centro de Estudios de Medio Ambiente (CEMA) y el departamento de Geología, se desarrolló un acto donde fueron premiados los mejores trabajos del concurso fotográfico: "Día Mundial del Medio Ambiente" y otras personalidades destacadas por su labor a favor del entorno.

Marlen Torres, estudiante de quinto año de la carrera de Geología, recibió el estimulo en la categoría estudiantil  por sus resultados relevantes en la investigación “Modelo Geoambiental de la cuenca hidrográfica del río Pontezuelo en el municipio oriental de Mayarí”, con la cual ha participado en eventos nacionales e internacionales.

Se premiaron, además, por el Centro de Estudios del Medio Ambiente del Instituto a los pioneros que participaron en el concurso “Cuidemos nuestro entorno” en las modalidades de dibujo, poesía y cuento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario