domingo, 7 de junio de 2015

Participan atletas de cinco provincias en V Carrera Marahumboldt Moa-2015



Por/ Félix R. Lobaina  y  Roberto Guaspe                  flobaina@cmkv.icrt.cu

Yurilexis La O, ganador absoluto
La Quinta Carrera de Montaña Marahumboldt -2015 acogió este sábado a cerca de una treintena de corredores de cinco provincias del país, resultando el ganador absoluto  el experimentado atleta local Yurilexis La O  Terrero, con crono de  ( 57, 05 )  minutos.

Participaron esta vez maratonistas de La Habana, Mayabeque, Artemisa, Santiago de Cuba y Holguín, de la provincia sede compitieron moenses, sagüeros, mayariceros y holguineros.
Esta carrera es la única de su tipo que se realiza en Cuba, a través de  terraplén a una distancia de 18 kilómetros entre  el asentamiento rural de Cayo Chiquito y el poblado montañoso de Farallones, dedicado al Día Mundial del Medio Ambiente.

La ganadora del primer lugar entre las mujeres resultó Lisandra Gómez Chorro, joven de 18 años de edad, quien hizo tiempo de (1.30.05), al igual que el vencedor entre los niños que fue Oscar del Rosario Jiménez, de 14 años de  edad.
Durante la premiación  del  Marahumboldt Moa-2015 realizado en el poblado de Farallones en coincidencia con el Acto Provincial del Plan Turquino, se entregaron reconocimientos además, a los ganadores por categorías de grupos de edades, que incluyeron de los 14 hasta los 68 años. También los discapacitados.

José Agüero, Coordinador Provincial del Plan Turquino en Holguín, destacó la participación de corredores de varias provincias y la calidad de este evento deportivo, que se convierte en una verdadera fiesta para los montañeses.

Al frente de la realización de Marahumboldt en Moa estuvieron los licenciados Víctor Laurencio Blanco, Jefe de la Carrera y Odalis Rodríguez, Jefa del Departamento de Cultura Física en la Dirección del Deporte en este municipio minero metalúrgico del oriente cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario