miércoles, 6 de enero de 2016

Satisfecho ajedrecista moense Isam Ortiz con desempeño en 2015



Por/ José Antonio Chapman Pérez

El Gran Maestro moense (GM) Isam Ortiz Suárez, con 2601 puntos de coeficiente Elo (rating), aseguró estar satisfecho con su desempeño el pasado año 2015.

“Comencé bien el año al ratificar por tercera vez el título nacional y meses después ocupé el tercer lugar en el grupo Premier del Memorial Capablanca, resultados que marcan otro buen año desde el punto de vista competitivo”, aseguró Isam.

“En el 2015 pude asistir a diferentes torneos en nuestro continente incluído Estados Unidos, certámenes que me propiciaron fogueo y la posibilidad de regresar a los 2600 puntos, además, ratifiqué el cuarto lugar entre los 100 mejores ajedrecistas de Cuba”, acotó

“De la situación actual del ajedrez en la provincia de Holguín puedo decir que es favorable y la prueba está en haber sido seleccionado deporte individual del año al concluir en la segunda posición integral a nivel nacional”, confirmó.

“Un aspecto a destacar en el Campeonato Nacional de este 2016 es que los GM Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón, competirán, decisión que le confiere mayor fuerza y atractivo a la competencia”, concluyó.

Este año (2016) se efectuará en el segundo semestre, en Azerbaiyán, la Olimpiada Mundial, lid en la que Cuba estará presente con su equipo nacional, nómina en la que el moense Isam Ortiz Suárez aspira ganarse un puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario