miércoles, 6 de enero de 2016

Más cultura en Moa desde las instituciones en 2015


Por/ Dailí Góngora Vicente

El trabajo cultural en Moa se realiza de conjunto con la vanguardia artística del territorio, dígase la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Brigada José Martí, de Instructores de Arte.

Estos últimos realizaron un meritorio trabajo durante el año, obteniendo resultados excelentes en su labor de promover la cultura en todas sus manifestaciones. Específicamente debemos reconocer a los jóvenes exponentes de las artes plásticas y el grupo artístico Ultreia de la Casa de Cultura Municipal.

Los espacios fijos suman más de 35 entre todas las instituciones culturales de Moa, dígase la Galería de Arte, el Museo Municipal, la biblioteca Alejo Carpentier, la librería Caimán Rojo y sus tres estanquillos, y el cine Ciro Redondo, sus dos videos club, igual número de salas de video y la videoteca Chaplin.

En 2015 se inició también la reparación de la sede de la AHS que se espera concluya próximamente, se logró incrementar el plan de ventas en la librería Caimán Rojo y la guerrilla cultural “El Toldo” se mantiene ofreciendo actividades en barrios priorizados y zonas de difícil acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario