sábado, 16 de enero de 2016

Empresa de Ingeniería y Proyecto del Níquel, una fortaleza para esta industria


Por/ Rubiel De la Cruz Rabí              rcruz@cmkv.icrt.cu    Fotos, Kegnar Pereira

Los principales resultados de trabajo y deficiencias acontecidas durante el año 2015 fueron analizados en la asamblea de balance de la Empresa de Ingeniería y Proyecto del Níquel, (Ceproníquel), realizada en su propia sede, en Moa, municipio minero metalúrgico al Este de Holguín.

La empresa es una fortaleza para el desarrollo de la industria cubana de ese mineral. En la etapa finalizada, ratificada con la condición de Vanguardia Nacional, tuvo una buena ejecución de sus indicadores económicos, y sus trabajadores mantuvieron aspectos positivos en cuanto a la seguridad y salud del trabajo. 

Durante el período examinado, destaca la renovación del Sistema de Gestión Integrado; en cuanto a la Resolución 17 no hubo pagos sin respaldos productivos, se cumplieron con todos los planes de consumo de los portadores energéticos, la actividad de cuadros realizó un buen año de trabajo y se cumplió con el plan de auditorías.

Con miras a lograr la total satisfacción de los clientes, se hizo un llamado a aplicar con rigurosidad la guía de autocontrol en cada
Vivian Rodríguez, Directora General de CubaNíquel
área y de esta forma evitar que alguna reclamación empañe los excelentes servicios que presta la entidad. 

De igual manera, no se cumplió con el plan de inversiones y existe un alto saldo de inventario y recursos de lento movimiento, a lo que Vivian Rodríguez Gordín, directora del Grupo Cubaníquel, instó a reducir esos recursos para que no repercuta en la salud financiera de la empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario