viernes, 22 de enero de 2016

La calidad de los programas, de lo más debatido en balance anual de La Voz del Níquel


Por/ Félix R. Lobaina               flobaina@cmkv.icrt.cu        Fotos del autor.

Asistentes al balance anual de La Voz del Níquel
El balance anual de la emisora radial La Voz del Níquel se desarrolló en Moa, con amplios debates en temas como la calidad del producto comunicativo que publica y la realización de los colectivos de programas.

Ambas temáticas fueron debatidas con profundidad, tras la presentación por Camilo Velazco, director de la emisora, del informe de balance del 2015, en el que se refleja como aspecto positivo la integración entre el consejo artístico y la administración, lo que garantiza una mayor calidad en la programación. 

Parte de los miembros de la presidencia
Durante las intervenciones se precisó que es necesario continuar potenciando el funcionamiento de la comisión para la calidad, logrando con ello que el producto radial sea de mayor agrado para el oyente. 

El informe refleja que La Voz del Níquel en sus 18 horas diarias en el pasado año transmitió un total de seis mil 570 horas; de ellas en vivo casi el 89 por ciento del total. Asimismo, que durante el año se incrementó el trabajo de los profesionales de la Prensa en las redes sociales Facebook y Twitter, al igual que en blogs personales. 

Amplia discusión del informe
También en las variadas intervenciones de los radialistas de Moa se habló del vínculo emisora-oyente con los programas de participación que se realizan, aspecto que hay que potenciar aún más; así como la conservación del patrimonio sonoro de esta planta radial. 

La licenciada Moraima López León, directora provincial de la Radio en Holguín, llamó a seguir elevando la calidad, a realizar cursos para preparar a los periodistas en softwares de edición de audio, y a captar graduados de Educación Superior que se interesen y reúnan condiciones para  inclinarlos al ejercicio de esa especialidad. 

Ante un planteamiento de precupación debido a la audiencia perdida a partir del cambio de transmisión de Amplitud Modulada (AM) a FM (Frecuencia Modulada) realizado años atrás por RadioCuba, –dijo además, que se han hecho las gestiones pertinentes para lograr que La Voz del Níquel cuente nuevamente con un trasmisor en AM.

Durante el balance intervino también Mayda Lucy Hernández, funcionaria de la esfera Ideológica del Partido Comunista de Cuba en Moa, y  Yusimí Ramos, miembro del Secretariado Municipal de la CTC, quienes reconocieron la calidad de la asamblea y los profundos debates en torno a mejorar la programación de la emisora.

Las palabras finales del encuentro estuvieron a cargo del licenciado Alfredo Zamora Mustelier, jefe del Grupo de Propaganda de la Radio Cubana, quien luego de reconocer igualmente la calidad del balance, señaló la confianza en que el colectivo La Voz del Níquel hará todo lo necesario para mejorar su trabajo y reflejar más  el quehacer de la comunidad de Moa a la que se debe, con un vínculo más cercano a su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario