viernes, 8 de enero de 2016

Premian en acto de la PNR en Moa a ganadores del concurso El Minint y yo


Por/ Félix Ramón Lobaina     flobaina50@gmail.com     Fotos del autor

Durante la celebración por el aniversario 57 de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), celebrado este miércoles en Moa, dos destacados pioneros de sexto grado de la Escuela Primaria José Martí, del reparto Rolando Monterrey recibieron sus premios por resultar ganadores del concurso “El Minint y yo”, convocado para la ocasión.

En la modalidad de literatura logró el primer lugar la estudiante Maday Pérez Peña, quien recibió el premio de manos de Nílcer Batista, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Moa; mientras Oscar David Peña Breff lo recibió como ganador en Artes Plásticas, de manos del Coronel Frank Aguilera, de la Jefatura Provincial del Ministerio del Interior (Minint).

Durante el acto, frente al edificio de ese órgano en Moa, los combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria en el muncipio, ratificaron su compromiso de mantenerse entre los de mejores resultados en la provincia en los índices de respuestas al delito en el 2016.

El Capitán Andrés Lobaina tuvo a su cargo la lectura de la carta de felicitación enviada por el Ministro del Interior en ocasión del 5 de enero, aniversario 57 de la PNR. “Consagremos los esfuerzos a lograr una mayor
preparación, cohesión, sistematicidad, para una actuación cada vez más profesional, en estrecha unidad con nuestro pueblo”, destacó el mensaje del General de División Carlos Fernández Gordín.

El momento fue propicio para que el Mayor Claudio Zaldívar, Jefe de la PNR en la localidad, recibiera un reconocimiento especial entregado por la Jefatura Provincial. También resultaron reconocidos otros oficiales y combatientes en ocasión de la actividad central desarrollada en Holguín.

Nílcer Batista Pérez, miembro del Comité Provincial del Partido y su primer secretario en Moa, en las palabras centrales del acto, luego de hacer un recuento histórico de la creación de la Policía Nacional Revolucionaria por el Comandante en Jefe Fidel Castro, destacó el papel que caracteriza a este órgano en mantener la tranquilidad ciudadana, misión que han cumplido fielmente hasta nuestro días.


El máximo dirigente del Partidista en Moa, reconoció en la clausura del acto homenaje el esfuerzo y la dedicación de los jefes, oficiales y combatientes de la PNR. Finalmente, trasmitió la felicitación en nombre del Buró Municipal del Partido, del Gobierno, la UJC y de las organizaciones de masas.

La actividad central por el aniversario 57 de la PNR, en Moa,  estuvo amenizada por el popular dúo profesional “Los Cazadores”, la declamadora Dayana Yanett Ramírez y el solista, teniente José Ángel López, entre otros aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario