viernes, 8 de enero de 2016

Inauguradas nuevas obras para el beneficio social en Moa


Por/ Rubiel De la Cruz Rabí                rcruz@cmkv.icrt.cu     Hoilan Ramos

Las principales autoridades del municipio de Moa, en el extremo Este de Holguín,  realizaron un recorrido  por diferentes obras para el beneficio social, que fueron inauguradas en saludo al aniversario 57 del Triunfo de la Revolución.

La primera parada del periplo fue en el reparto Costa Azul, allí los vecinos de los edificios cinco y ocho estrenaron sus nuevos apartamentos, construidos con el confort necesario para estas familias afectadas por el deterioro de los viejos inmuebles del popularmente conocido como “Las Viviendas Checas”. 

Según expresaron a Nílcer Batista Pérez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, y Jorge Luis Pupo Mendoza, presidente del gobierno local, están conformes con la construcción y ahora deberán exigir que terminen con los detalles que faltan. 

De igual forma los dirigentes se llegaron hasta el hogar de dos discapacitados en la calle Mariana Grajales de la ciudad de Moa, cuyas viviendas fueron dañadas por eventos meteorológicos y hoy disfrutan de una célula básica, con baño y cocina, levantada con recursos subsidiados por el Estado Cubano con montos ascendentes a más de 80 mil pesos.
La escuela primaria Armando Mestre y el Mercado Número tres, del reparto La Playa, también recibieron reparación, principalmente en la carpintería y las instalaciones sanitarias. 

La Escuela de Educación Vial y Conducción de Moa resalta como una de las mejores obras en saludo aniversario 57 del Triunfo de la Revolución, allí disponen de nuevos recursos y un mobiliario adaptado para mejorar las clases sobre tránsito, en un local que recibe a más de 600 estudiantes al año entre aspirantes a nuevos conductores y choferes profesionales que son recalificados. 

Las principales autoridades del municipio minero metalúrgico también visitaron el Consultorio Médico 48, en Los Cocos de Centeno, además de un colectivo joven, los pacientes se encontrarán ahora con una edificación remozada, que alegra la imagen de esa zona suburbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario