miércoles, 20 de enero de 2016

Abogó en Moa por mayor organización de los servicios, ministro cubano de Salud Pública


Por/ Sirdenis Vera  Ferrer

Dr. Roberto Morales Ojeda. ministro cubano de Salud
El Doctor Roberto Morales Ojeda, miembro del Comité Central del Partido  Comunista de Cuba y ministro de Salud Pública (MINSAP), en visita de trabajo a Moa, recorrió el sábado último instalaciones del sector.

En el Hospital Docente Doctor Guillermo Luis Fernández Hernández- Baquero se interesó por el confort del internado médico, sitio de descanso de los médicos en sus guardias, y constató la vitalidad de varias de las áreas del cuerpo de guardia y algunas de las salas. 

Morales Ojeda, reflexionó con directivos y trabajadores de la institución  hospitalaria acerca de la etapa de revitalización de la misma, logrando eliminar el hacinamiento de los servicios, la reevaluación de las consultas externas –pacientes que deben tener seguimiento en el hospital- e insistió en la organización en los horarios y días de visita, ir y venir que atenta con la limpieza lograda e incide además en el reposo de los enfermos. 
 
Valoró también la necesidad de ir recuperando el mobiliario clínico y no clínico, la uniformidad en el tendido de las camas y  completar la cantidad de sábanas que demanda el hospital; pidió evisar las luminarias donde hagan falta, el mantenimiento del falso techo, el cambio de cristales rotos,  y los muebles sanitarios. 

El titular del MINSAP, compartió con estudiantes y trabajadores de la Filial de Ciencias Médicas Tamara Bunke, escenario para instar a la formación de más especialistas a partir de la pirámide docente y la infraestructura del centro,  y respondiendo siempre a las necesidades del territorio, acotando que  la docencia y las investigaciones constituyen pilares para el desarrollo del sistema de salud en el país. 

Conoció de las preocupaciones del estudiantado, refiriendo varias de las estrategias que se implementan relacionadas con la venta de literatura para los alumnos, las mejoras en las residencias y otros beneficios,  tanto para el claustro y estudiantes en este caso, y para los galenos de manera general. 

Acompañaron en la visita de trabajo a Moa al Doctor Roberto Morales Ojeda, miembro del Comité Central del  PCC y Ministro de Salud Pública, directivos del ramo en el país,  la provincia y el municipio, así como las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba y el gobierno en este territorio.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario