lunes, 27 de abril de 2015

Supera Moa en comicios parciales en votos y calidad primera vuelta electoral



Por/ Félix R. Lobaina        Fotos del autor                   flobaina@cmkv.icrt.cu

El municipio minero metalúrgico de Moa cerró este domingo la segunda vuelta electoral con el 94,76 % de votantes, ligeramente superior a lo logrado en los comicios, el pasado 19 de abril.

Según dio a conocer el licenciado Ricardo Rodríguez, Secretario de la Comisión Electoral Municipal, las dos circunscripciones que tuvieron segunda vuelta este domingo, fueron la 14 del reparto Armando Mestre, que alcanzó el 95,66 % de concurrencia a las urnas y la 66 de Las Coloradas  Nuevas que cerró con el 93,81.

Dijo que en los cuatro colegios electorales que abrieron sus puertas este 26 de abril, en Moa, dos en cada circunscripción, ejercieron su derecho al voto más de mil 600 electores de los registrados en el parte básico.

En cuanto a la calidad del voto, señaló que el municipio en esta segunda vuelta mejoró también, ya que de las mil 647 boletas depositadas en las urnas, mil 508 fueron válidas para el 91,56 %, contra el 91,3 alcanzado en la anterior.

Agregó que en la circunscripción 14 del reparto Armando Mestre resultó electo como delegado por mayoría de votos el compañero José Antonio Rey Cutiño, mientras en la 66 de Las Coloradas fue elegida Juana Marcia Laborde Chacón.

Con estos resultados del 94,76 % de votantes y el 91,56 en calidad del voto, el  territorio moense figura entre los mejores municipios de la provincia de Holguín, tanto en la primera como en la segunda vuelta electoral correspondiente a los comicios parciales del 2015.

Con las elecciones de este domingo,  Moa completó los 90 delegados electos por el voto secreto y directo de sus electores a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario