jueves, 30 de abril de 2015

Supera el territorio producción de níquel al cierre del primer trimestre del año



Por/ Félix Ramón Lobaina       Fotos del autor        flobaina50@gmail.com

Parte de la presidencia de la reunión
 El municipio  minero metalúrgico de Moa  logró sobrecumplimiento en la producción de níquel  al cierre del primer trimestre del Dos Mil 15, destacó este miércoles la ingeniera Vivian Rodríguez Gordín.

La Directora General del Grupo Empresarial CubaNíquel, explicó en la llamada Reunión Triple del sector, que en los primeros tres meses del año la fábrica comandante Pedro Sotto Alba,  en su recuperación total y la  Comandante Ernesto Che Guevara, lograron superar con eficiencia y calidad los planes del importante fondo exportable, que dedican al Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Vivian Rodríguez, Directora de CubaNíquel
Durante el encuentro con la participación de los principales dirigentes sindicales y administrativos de todas las empresas del níquel, se le pasó revista al cumplimiento de los acuerdos de la reunión anterior, caracterizada por la profundidad de los análisis.

Se analizaron como planteamientos de la reunión pasada la situación de la no aplicación de la Ley 38 de la ANIR en la Empresa Mixta Comandante Pedro Sotto Alba; la diferencia salarial  existente entre las dos empresas productoras,  la situación del deterioro del transporte obrero en la zona de Felton y  de los viales en Moa.

En la evaluación sindical del trimestre la compañera Rafaela Columbié, Secretaria General  del Buró Municipal de Energía y Minas, en Moa, informó que en la etapa se cumplió el compromiso de pago del aporte al Día de la Patria en las distintas entidades y el 100 por ciento de los afiliados se encuentran actualizados en la cotización mensual.

La ingeniera Melba Nidia Fernández, Secretaria Organizadora del Sindicato Provincial  de Energía y Minas, en su intervención destacó la importancia de la capacitación sindical para el cumplimiento de sus principales deberes como dirigentes de base.

Llamó además a la participación masiva de los trabajadores del sector con sus familiares en la gran marcha del pueblo combatiente este primero de mayo, Día Internacional de la Clase Obrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario