lunes, 27 de abril de 2015

Moa-Danzón 2015 todo un éxito



Por/ Félix Ramón Lobaina    Fotos del autor           flobaina@cmkv.icrt.cu

Danzoneros más longevos del evento
Con la máxima de que con el “Danzó se hace Revolución”, se desarrolló con todo éxito en esta zona del nordeste holguinero la Decimosexta Edición del Festival Moa-Danzón 2015” Iraís Guilarte”, dedicada ésta vez al regreso a la Patria de nuestros Cinco Héroes de la República de Cuba.

Fueron tres intensas y fructíferas jornadas de actividades, que incluyeron tras el desfile inaugural desde el parque “Las Auroras”, un recorrido de los delegados por la ciudad, el intercambios con presidentes de clubes y una conferencia magistral sobre este importante género musical, a cargo de Quintiliano Ulloa, uno de los más veteranos danzoneros moenses, quien por muchos años dirigió el Club Provincial del Danzón.

Relevo de danzoneros garantizado
Además se realizó con  elevada calidad los  bailes de presentación y de gala del festival que contaron con la participación de danzoneros de Camagüey, Holguín, Sagua de Tánamo, Frank País  y de Moa como municipio sede del importante evento anual, que se celebra en la tierra del níquel.

Durante la jornada de clausura realizada en el Restaurante “ El Granjero” se pusieron en prácticas un grupo de iniciativas, que incluyó el cumpleaños de una pequeña danzonera de Holguín, intercambios de presentes y juegos de participación entre grandes y chicos, en el que se entregaron diversos reconocimientos.

América Garmendía, Presidenta Provincial del Danzón
América Garmendía Rodríguez, nueva presidenta del Club Provincial del Danzón en Holguín, destacó la calidad del evento que anualmente garantizan los moenses, y que en esta ocasión agrupó a casi un centenar de bailadores del género.

En las conclusiones del evento René Oquendo, Director Municipal de Cultura, elogió la asistencia de danzoneros de otros territorios, muchos de ellos, han participado en varias ediciones anteriores, a la vez  reconoció la ardua labor desplegada por los directivos del Club del Danzón de Moa, quienes con la experiencia de Quintiliano Ulloa, y otros destacados bailadores,  no dejarán que el Danzón muera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario