domingo, 19 de abril de 2015

En Moa más de 50 mil electores en el voto por Cuba en el Día de la Gran Victoria de Girón



Por/ Félix Ramón Lobaina                 Fotos del autor                    flobaina@cmkv.icrt.cu

Más de 50 mil  electores del municipio minero metalúrgico de Moa concurrirán hoy  a las urnas en esta jornada patriótica del Voto por Cuba, en el aniversario 54 del Día de la Gran Victoria de Girón.

Como está establecido en la Ley Electoral vigente a las seis de la mañana de este 19 de abril quedaron abiertos los 140 colegios electorales con sus respectivas mesas, urnas y los símbolos patrios, así como la custodia de los pioneros, siendo Cuba el único país del mundo en hacerlo.

Según informó la licenciada Sonia María Alazo, Presidenta  de la Comisión Electoral Municipal, en Moa, del total de electores que irán hoy a las urnas, unos  2 500 arribantes  a los 16 años de edad lo harán por primera vez.

En el municipio de Moa  fueron nominados 182 candidatos, de ellos 88 mujeres y 35 menores de 35 años, quienes  aparecen  con sus respectivas fotos y biografías  en los colegios habilitados en el territorio moense.

Como es tradicional en nuestro país, los pioneros  custodian las urnas; mientras que los integrantes de las mesas electorales en cada demarcación, velan porque emita su voto la mayoría de los electores con posibilidades reales, y en los casos de personas enfermas en su casa, hasta allí irán las autoridades electorales para que ejerzan su parecer sobre los candidatos a delegados de circunscripción.

Hasta la seis de la tarde de este domingo 19 de abril, estarán abiertos los 140 colegios electorales, en Moa,  según lo establece la Ley Electoral vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario