lunes, 20 de abril de 2015

Más del 94 por ciento de los electores moenses concurrieron a las urnas este domingo



Por/ Sirdenis Vera  y  Félix R. Lobaina                      Fotos/  Félix

Concurrencia de los votantes
El 19 de abril de Mil 961 se produjo la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América Latina, y este domingo a 54 años de aquella importante victoria cubana por Playa Girón, los moenses protagonizaron otra jornada de triunfo a propósito de los comicios parciales del Dos Mil 15.

Esta vez,  más de 47 mil 700 electores ejercieron  su derecho al voto en los 140 colegios habilitados en las 90 circunscripciones de este municipio  minero metalúrgico, válido para el 94 coma 48 por ciento de concurrencia a las urnas.

Lic. Sonia María Alazo, Presidentaq CEM  en Moa.
La licenciada Sonia María Alazo García, Presidenta de la Comisión Electoral Municipal, en Moa,  destacó que del total de votantes en esta  jornada, hay más de dos mil jóvenes que por primera vez ejercieron su derecho al sufragio.

Durante esta patriótica jornada- acotó la funcionaria electoral- unos 140 jóvenes universitarios moenses trabajaron como observadores, figura novedosa para estos comicios parciales del 2015 en Cuba.

La joven Daniela Ricardo Hdez vota por porimera vez
Dijo Sonia María Alazo que los más de 47 mil 700 electores que concurrieron a las urnas  este 19 de abril, Día de la Gran Victoria de Girón, eligieron a través del voto secreto y directo, de los 182 nominados que fueron a las boletas, a quienes ellos consideraron poseer la capacidad y el mérito necesario para representarlo en el órgano de Gobierno Municipal.

Destacó además que estos comicios se desarrollaron con  absoluta normalidad, constituyendo una jornada  de contenido patriótico para todos los moenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario