sábado, 18 de abril de 2015

Las Colmenitas dejaron su miel en la tierra del níquel

Clausurado  V  Encuentro Nacional de Colmenitas Rayitos de Lucero en Moa

Por/ Félix Ramón Lobaina     Fotos del autor.  flobaina@cmkv.icrt.cu

Asistentes en el teatro del pueblo, sede principal
Tras dos fructíferas jornadas de actividades, que constituyeron una  gran fiesta de niños, niñas y  adolescentes, única de su tipo en el país, quedó clausurada en la noche de este viernes en Moa, el V Encuentro Nacional de Colmenitas “Rayitos de Lucero”.

El cierre, desarrollado en el salón del restaurante Aeropuerto en el contexto del aniversario 54 de la Gran Victoria de Girón, estuvo presidido por Aida Rosa Brown Ramírez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Mariano Arcia, vicepresidente del Consejo de la Administración Municipal y otros directivos del territorio moense.

La Colmenita de Moa, auspiciadora del encuentro
José Turro Navarro, director  general de la Compañía Infantil de Teatro “La Colmenita de Moa” y presidente del Comité Organizador, en la actividad resumen, dijo que el arte infantil de las agrupaciones participantes se llevó a distintas comunidades como Centeno, La Veguita, Punta Gorda, Cañete y Yamanigüey, y  a los repartos Rolo Monterrey y La Playa, así como a la sede principal del Teatro del Pueblo de Las Coloradas.

Los miembros de la presidencia  entregaron certificados de reconocimiento a los directores de las agrupaciones participantes en el Encuentro, tales como la Colmenita de Las Tunas, la Compañía Infantil de Variedades de Santiago de Cuba; el Circo “Rayitos de Sol” de Morón, Ciego de Ávila; el Proyecto Girarte, de  Puerto Padre, y la Colmenita de Moa, auspiciadora del evento.

La Colmenita de Las Tunas
Hubo un reconocimiento especial en nombre de los integrantes de la Compañía Infantil de Variedades de Santiago de Cuba, en los 500 años de fundada esa Villa, para José Turro Navarro, Director General de “La Colmenita de Moa”, y principal organizador de este evento anual.

También se estimularon a colectivos, organismos, padres y personas que apoyaron incondicionalmente la celebración del Encuentro Nacional de Colmenitas en Moa.
Igualmente, en la actividad de clausura se entregaron tarjetas de felicitación a los niños, niñas y adolescentes de las provincias que están cumpliendo años de edad.

En la sesión de clausura, José Turro Navarro, presidente del Comité Organizador, convocó a las agrupaciones participantes y a las restantes del país al VI Encuentro Nacional de Colmenitas para abril del 2016, en la tierra del níquel.

Circo Infantil " Rayitos de Sol" de Morón, Ciego de ávila.
En la jornada de cierre hubo una presentación especial del Circo Infantil “Rayitos de Sol” de Morón, Ciego de Ávila, el cual, al igual que en las restantes actuaciones,  recibió el aplauso y la ovación de los asistentes.

Como antesala de la clausura, en el Teatro del Pueblo, sede principal del encuentro se presentaron para el público moense las Colmenitas de Moa y Las Tunas, así como la Compañía Infantil de Variedades de Santiago de Cuba. Mientras, en áreas del Monumento al Comandante Pedro Sotto Alba, de La Playa, ofreció su arte el Proyecto Girarte, de Puerto Padre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario