jueves, 3 de octubre de 2013

Recorre Ulises Guilarte De Nacimiento industrias del níquel y obras inversionistas en Moa




Por/ Félix Ramón Lobaina     Fotos del autor.      flobaina@cmkv.icrt.cu


Ulises Guilarte De Nacimiento, Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Comisión Organizadora del 20 Congreso de la CTC, realizó un amplio recorrido por las dos fábricas productoras de níquel en el nordeste holguinero.

Acompañados por José Cabrera, Secretario General del Sindicato de Energía y Minas; Alfredo Machado López, Presidente Nacional de la ANIR y Giorge Batista Pérez, máximo dirigente obrero en la provincia, se visitaron las plantas del proceso de Hornos de Reducción, Calcinación y Sínter, así como la Central Termoeléctrica, donde hubo diálogos abiertos con trabajadores y directivos.


También Ulises Guilarte y  demás dirigentes, incluidos Gladys Pérez Diéguez, Secretaria General del Sindicato del ramo en Holguín y Marilyn Molina Zayas, Presidenta  de la ANIR en la provincia, recorrieron varias instalaciones y plantas del proceso en la Fábrica Comandante Pedro Sotto Alba.

Allí los visitantes pudieron comprobar in situ el esfuerzo que se hace en la  recuperación de  los atrasos para cerrar el año con los planes de producción cumplidos.

Los directivos nacionales igualmente recorrieron en Moa  las instalaciones de  la Central Diesel Eléctrica, inversión que marcha a buen ritmo en esta zona del nordeste holguinero, y cuando concluya tendrá una capacidad de 184 Megawatts/hora  de generación.

Durante su estancia en Moa el Presidente de la Comisión Organizadora del 20 Congreso de la CTC, también sostuvo un encuentro con cuadros profesionales del movimiento obrero moense, con los que sostuvo un fructífero intercambio sobre varios temas importantes, entre ellos, la marcha de la discusión del Anteproyecto de Ley del Código de Trabajo, que será presentado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en diciembre próximo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario