miércoles, 2 de octubre de 2013

Convocan desde Moa para octubre Primera Conferencia Nacional de la ANIR



Por/ Félix Ramón Lobaina    Fotos del autor                  flobaina@cmkiv.icrt.cu

Presidente Nacional de la ANIR  lee la convocatoria.
Desde el colectivo de trabajadores de la Planta de Calcinación y Sínter de la Empresa Niquelera Comandante Ernesto Che Guevara, de Moa, se hizo este martes la convocatoria para  celebrar en octubre del 2014  la Primera Conferencia Nacional de la ANIR.

Ulises Guilarte De Nacimiento, Miembro del Comité Central del Partido y Presidente de la Comisión Organizadora del 20 Congreso de la CTC, y José Cabrera, Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Energía y Minas, encabezaron el acto, junto a Alfredo Machado López, máximo dirigente de la ANIR en el país.


Trabajadores de la Fábrica  Cmdte Che Guevara en el acto.
La actividad la inició la declamadora Isabel Gómez con la poesía “Elegía al Che”, y seguidamente la ingeniera y diputada al Parlamento Cubano Nelcy Breff Pérez, Presidenta de la ANIR en la Fábrica Ernesto Guevara realizó un esbozo histórico de la asociación y los principales resultados alcanzados en la industria.

También se hizo patente en el acto el compromiso de los innovadores, en voz de Enrique Reynosa Cisnero,  anirista destacado, quien expresó ser dignos exponentes del pensamiento de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.

Alfredo Machado López, Presidente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores tuvo a su cargo la lectura de la convocatoria, en la que destacó que el evento se realizará en el contexto de la jornada de homenaje a los innovadores, donde se le rendirá tributo al Che, Presidente de Honor de  la ANIR.

El anirista Enrique Reynosa, lee compromiso

La convocatoria  destaca que se continuará contribuyendo a “definir e impulsar nuevas vías para estimular la creatividad  de los colectivos laborales de base y fortalecer  su participación en ala solución de los problemas tecnológicos de la producción  y los servicios, y la promoción de formas productivas ambientalmente sostenibles”, tal y como nos plantean los Lineamientos de la Política Económica y Social, aprobados en el VI Congreso del Partido.

Asistieron a la actividad además, Giorge Batista Pérez, Secretario General de la CTC en Holguín; Marilyn Molina, Presidenta provincial de la ANIR y Gladys Diéguez, Secretaria General del Sindicato de Energía y Minas a ese nivel, así como Jorge Ocaña Calviño, máximo dirigente obrero en Moa, entre otros dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario