miércoles, 2 de octubre de 2013

Celebran en Moa el Día Internacional del Adulto Mayor



 
Por/ Rubiel  De la Cruz  y Félix Ramón Lobaina

Un nutrido grupo de moenses  de la tercera edad y trabajadores de la Dirección Municipal de Deportes en Moa celebraron el Día del Adulto Mayor en una actividad realizada este primero de octubre en el Parque Auroras del centro de la ciudad.

Nuestros ancianos, junto a profesores de los diferentes combinados deportivos, participaron en este festejo cultural en el que se incluyeron juegos de mesa, bailes y cantos protagonizados por ellos.
 
El Departamento de Educación Física, Cultura Física y Recreación del INDER en Moa estuvo al frente de la celebración, que busca fortalecer el trabajo para elevar el nivel de vida de este grupo etario.

En el municipio existen varios combinados deportivos que prestan atención a cada uno de los Consejos Populares y consultorios en cuanto a la actividad física del adulto mayor.

Como actividad fundamental se realiza el proyecto “Dale vida a tu vida para que vivas más” donde se reúnen, según su radio de acción, y realizan actividades complementarias como los juegos de mesa y los bailes de danzón.

Por otra parte  en el teatro de la Empresa Comandante Ernesto Che Guevara se celebró por todo lo alto la importante efeméride. Allí tuvo lugar una gala con la participación de los jubilados de industria.

Durante la celebración los hombres y mujeres de la tercera edad  disfrutaron de una actividad recreativa-cultural con  la presentación de artistas aficionados del territorio.

Además recibieron el saludo de Ulises Guilarte De Nacimiento, Presidente de la Comisión Organizadora del XX Congreso de la CTC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario