sábado, 26 de octubre de 2013

Inicia en Moa discusión del Documento Base del 20 Congreso Obrero




Por/ Félix Ramón Lobaina

En un grupo importante de organizaciones sindicales moenses inició este viernes el proceso de discusión del documento base del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Según informó Loyda Rivero,  Secretaria Organizadora de la CTC, en Moa, las asambleas se extenderán hasta  el 10 de diciembre próximo, en proceso que debe caracterizarse por la profundidad de los análisis, calidad y participación de los trabajadores.


Entre los principales temas que serán analizados están: el funcionamiento, la participación de los afiliados en la economía, la preservación de las tradiciones, la defensa del Socialismo, el fomento de los valores, y la lucha contra el delito e indisciplinas.

En el Documento Base del Vigésimo Congreso Obrero se expresan además un grupo de opiniones, reflexiones y postulados que están en función del sindicato y en la actualización del modelo económico cubano.

En el Municipio de Moa  se programaron durante este proceso más de 600 asambleas en secciones sindicales estatales, No estatales y de jubilados, donde se elegirán los precandidatos a delegados al 20 Congreso de la CTC, incluido un delegado  por la vía directa en la Empresa Niquelera Comandante Pedro Sotto Alba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario