domingo, 6 de octubre de 2013

Atletas de Granma recuerdan a víctimas de acto terrorista




Tomada de la AIN.

Con un emotivo acto atletas de la oriental provincia de Granma rindieron tributo a las víctimas del atentado a un avión de Cubana, hecho ocurrido el seis de octubre de 1976, frente a las costas de Barbados, y que permanece impune a más de tres décadas.

En la ceremonia, efectuada en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Pedro Batista Fonseca, de la capital del territorio, alumnos, docentes, glorias del deporte, unieron sus voces para manifestar su profundo dolor y exigir justicia para los caídos.


La espadachina Claudia Yanes recordó que la voladura de la aeronave cercenó la vida de 73 personas inocentes, entre ellas jóvenes esgrimistas que habían ganado el Torneo Centroamericano y del Caribe de esa disciplina, realizado en Venezuela.

Este sabotaje, dijo, califica como el más horrendo acto terrorista cometido contra la Revolución Cubana.

Jennifer González, también deportista de esgrima, exigió a las autoridades norteamericanas el inmediato regreso de Los Cinco Héroes cubanos, detenidos en 1998 y sentenciados tres años más tarde a injustas penas por tratar de impedir crímenes como el de Barbados.

Mientras los luchadores antiterroristas cumplen irracionales condenas, Luis Posada Carriles, autor intelectual del atentado, vive libremente en Estados Unidos, señaló la espadachina Yasira Fonseca.

Entre canciones y poemas se ratificó la decisión del pueblo de la Mayor de las Antillas de continuar el enfrentamiento a toda manifestación de terrorismo. 

La fecha del sabotaje, cuyos autores tenían probados vínculos con la Agencia Central de Inteligencia de la nación norteña, fue establecida en la Isla como el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario