martes, 26 de marzo de 2013

Rinden poetas moenses homenaje al líder bolivariano Hugo Chávez Frías





Por/ Félix Ramón Lobaina            frl@cmkv.icrt.cu        Fotos/ José Manuel Liranza


Un grupo de poetas moenses rindió  merecido homenaje de recordación al Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez  Frías, como muestra  del apego de los artistas de la Isla al gran líder  bolivariano.

Durante la Peña Artística realizada en la sede de la UNAICC, en Moa, organizada por el Comité Municipal de la UNEAC, en ocasión del Día Mundial de la Poesía, varios de los participantes dedicaron sus obras a Chávez, quien seguirá siendo guía y faro, no sólo de Venezuela, sino de América Latina y el Caribe.

Declamaron sus poesías junto a las banderas de Cuba y de la República Bolivariana  de Venezuela, los poetas moenses Jesús Rojas Ramírez, Marciano Ortiz, Juana Robles Vidiaux  y  Yaneisis  Matos, entre otros.

En el transcurso de la peña también narraron sus obras  de muchos años, los destacados poetas Edilberto  Rodríguez Tamayo-Taíno-, Edurman Meriño, Miguel  Ángel  Martínez  Sarduy  y Julio Lores Hernández, así como Isabel Noemí Ricardo.

En la actividad que estuvo también amenizada por el Dúo moense “Pascua”, intervinieron varios de los participantes, entre ellos, Arnulfo Rodríguez, por la UNAICC, Félix Lobaina por la UPEC, y José Manuel Liranza, por el Semanario El Níquel, mientras las palabras de cierre la realizó Melaneo Maden, Presidente  de la UNEAC, en Moa, quien destacó que este ha sido el mejor homenaje de los artistas del territorio a un hombre que es paradigma de la humanidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario