viernes, 29 de marzo de 2013

Mariposas de Antonio Guerrero vuelan sobre E.E. U.U.





Tomada de la AIN.

Una muestra de 25 mariposas endémicas cubanas llevadas a la acuarela por el héroe antiterrorista Antonio Guerrero, se inaugura hoy en la ciudad californiana de San Francisco.

Guerrero, uno de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos desde 1998, ha desarrollado desde la cárcel sus dotes como artista de la plástica y poeta.
 

Durante este tiempo en cautiverio ha perfeccionado varias técnicas dentro de la pintura y publicado textos de poesía como los presentados en febrero en la Feria Internacional del Libro de La Habana: Enigmas y otras conversaciones y La verdad me nombra.

Entre los convocados a asistir el día inaugural están Alejandro Murguía, Poeta Laureado de San Francisco, y el cineasta Saúl Landau.

Prensa Latina reporta hoy que la exposición organizada por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, como son conocidos Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González, pretende sensibilizar conciencias y aunar voluntades a favor del regreso a su patria de estos hombres.

Los Cinco viajaron a Estados Unidos para monitorear las actividades de grupos terroristas de origen cubano radicados en Miami y así prevenir ataques contra su país, como los que han causado la muerte de más de tres mil 400 personas en los últimos 50 años.

Fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 y después de pasar 17 meses en confinamiento solitario los sometieron a juicio en Miami, la ciudad estadounidense más hostil a Cuba, donde entre otros factores, el jurado fue influido por propaganda financiada desde la Casa Blanca.

Entre ellos, René González, fue excarcelado en octubre de 2011 tras cumplir su sentencia, pero se le obliga a saldar otros tres años de libertad supervisada en ese país, lo que se considera un cruel castigo adicional

No hay comentarios:

Publicar un comentario