miércoles, 27 de marzo de 2013

Campesinos moenses por el mejoramiento de los suelos



Por/ Roberto Guaspe Navarro        rwaspe@cmkv.icrt.cu

  
Usufructuarios y cooperativistas en el municipio minero metalúrgico de Moa trabajan en el proyecto de mejoramiento de  suelos, no solo con el trasiego de materias orgánicas de otros lugares, sino con el aprovechamiento de los residuales de cosechas y la aplicación de regadíos, que también sirvan de abono y sostén para los agricultores en las áreas cultivables.

En algunos lugares del entorno geográfico moense se modifican los terrenos, con la adición de materias orgánicas que aumentan los rendimientos de las plantaciones agrícolas.

Los productores de casi todas las denominaciones agrarias se alistan para aprovechar las bondades del clima primaveral para la siembra y cosecha de ciclos cortos,  para así garantizar la sostenibilidad alimentaria y los ingresos percápitas de  los productores.

En este loable empeño se encuentran cooperativistas de Tania la Guerrillera, del Consejo Popular de Centeno- Cayo-Chiquito, y varios usufructuarios que tienen sus parcelas en zonas periféricas de la ciudad industrial, incluso en las profundidades del entorno montañoso de este territorio del nordeste holguinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario