Tomada de la AIN
Las relaciones entre la geología, la economía y el mejoramiento de la calidad de vida, son temas prioritarios de la V Convención Cubana de Ciencias de la Tierra, que será inaugurada mañana en La Habana.
El conocimiento geológico es una necesidad vital para el buen desempeño económico y socio cultural de la sociedad, comentó a la AIN Manuel A. Iturralde-Vinent, presidente del Comité organizador del encuentro, que sesionará hasta el viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Anunció que tras la ceremonia de apertura la primera conferencia la dictará Antonio García Casco, profesor del Departamento de Mineralogía y Petrología, de la Universidad de Granada, España, acerca de las rutas de jade o piedras de minerales de varios colores.
La segunda estará a cargo de Nadine Ellouz Zimmermann, de la Dirección de Geociencias, del Instituto Francés de Energía Renovable, sobre “Caracterización de la actividad de fallas por multi herramientas desde su enfoque oceanográfico. El ejemplo de Haití”.
Como parte de la convención el martes se inaugura GEOEXPO 2013 y comienzan las deliberaciones, las cuales serán en torno a la exploración de petróleo y gas, tecnología de perforación de pozos horizontales de largo alcance y Geofísica aplicada a la exploración geológica, entre otros temas.
La relación de eventos comprende los congresos cubanos de Geología, Geofísica, Informática y Geociencias, Minería, así como también de Petróleo y Gas.
A partir de 2005 comenzaron a efectuarse en La Habana las reuniones múltiples de este tipo, promovidas por la Sociedad Cubana de Geología, que agrupa a cerca de mil 600 profesionales del sector, incluidos estudiantes y especialistas en hidrocarburos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario