miércoles, 27 de marzo de 2013

Realizada en la Empresa Comandante Pinares de Moa Asamblea 20 Congreso de la CTC





Por/ Félix Ramón Lobaina.                    frl@cmkv.icrt.cu


La Asamblea de Balance y Renovación de Mandato del Buró Sindical de la Empresa de Construcción y Reparaciones de la Industria del Níquel “Comandante Pinares”, previa al Vigésimo Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba,  se realizó en el Teatro del Combinado Mecánico del Níquel, con la participación de los secretarios y afiliados de las 36 secciones de base del centro.

Estuvieron presentes  Jorge Ocaña Calviño, Secretario General de la CTC en Moa y  Silvia Suárez Cala, Secretaria del Sindicato Químico Minero Energético en el territorio y los factores de dirección de la ECRIN, según dio a conocer en su reporte nuestra colaboradora Darlenis de Arma.

Camilo Domínguez Romero, Secretario General del Buró Sindical, dio lectura al informe de balance, donde expuso las principales deficiencias y logros de la estructura durante el último período de trabajo.

El documento especifica las acciones que se desarrollarán para mejorar el funcionamiento de la organización en la base, tareas que deberá cumplir el nuevo Buró Sindical electo por los trabajadores.

La Asamblea de Balance se enriqueció con el debate del informe y la espontánea participación  de los asistentes. Reafirmó la necesidad de crear espacios de diálogo para la superación de dirigentes sindicales, de incrementar la labor del Movimiento Político, de elevar las exigencias a todos los afiliados y erradicar las deficiencias del período precedente. 

Este será el mejor saludo de  los trabajadores de la ECRIN al Vigésimo  Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, previsto para celebrarse en el mes de noviembre, con la participación de Mil 200 delegados  e invitados de todo el país.

Quedó electo en la asamblea el nuevo Buró Sindical de la Empresa Comandante Pinares, de Moa, integrado  por  Rolando Rodríguez Almanza, Secretario General y como miembros  Roberto Cuenca Horta,  Ernesto Téllez Gómez,  Rafael Sánchez Aguilar y Yunior Fuentes Fuentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario