viernes, 29 de marzo de 2013

Eligen en universidad moense delegados directos al Octavo Congreso de la FEU




Por/  Dailí Góngora Vicente             dgongora@cmkv.icrt.cu


Ovidio Andino Utria, estudiante de segundo año de Metalurgia, y Vicepresidente de la Facultad de Metalurgia y Electromecánica en la universidad local, fue elegido como delegado directo al Octavo Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria a celebrarse en julio próximo.

El joven, elegido por su brigada que es, a su vez, la más destacada del instituto, ha ocupado diferentes responsabilidades en la organización desde la base hasta el nivel de centro.

A través de su gestión, la Facultad de Metalurgia y Electromecánica es la más sobresaliente en la emulación universitaria del instituto superior moense.

La Asamblea Octavo Congreso en el segundo año de Metalurgia se caracterizó por un debate que abordó el funcionamiento de la brigada, el fraude académico y las formas de combatirlo, la necesidad de fortalecer la preparación general de los educandos, la vida en la residencia, y la calidad del proceso docente educativo.

Los compañeros de Ovidio resaltaron su protagonismo dentro y fuera del aula como estudiante y dirigente, y le convidaron a llevar las inquietudes y opiniones, al cónclave nacional, con el fin de buscar respuestas y soluciones a las problemáticas que aquejan a la FEU, a 90 años de haber sido fundada por Julio Antonio Mella.

Estuvieron presentes en la Asamblea Octavo Congreso de la brigada de segundo año de Metalurgia, representantes del Comité Nacional, Provincial y Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, y miembros del secretariado provincial de la FEU así como de la propia universidad.

El instituto superior moense contará con tres delegados directos al cónclave, el presidente universitario Geomel Vila, el dirigente estudiantil recientemente seleccionado Ovidio Andino, y un tercero que será elegido en el Congreso a nivel de centro, a realizarse en el próximo mes de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario