domingo, 31 de marzo de 2013

Critican ataques contra sistema electoral venezolano


Tomada de PL.

El periodista venezolano José Vicente Rangel criticó hoy a elementos de la oposición que toman parte en el actual proceso electoral y a la vez "disparan" contra el mismo.

Rangel apuntó en su programa dominical José Vicente Hoy hacia aquellos que "sacan beneficios" de sus curules y participan en las elecciones, pero, aun así, "despotrican" contra el sistema comicial.

Ante las cámaras de Televen, el comunicador señaló que esta actitud busca acrecentar las "tendencias desestabilizadoras" en el contexto venezolano.

En consecuencia, alertó sobre este "plan" que atenta contra la democracia, para cuyo éxito -estimó- sería esencial que el pueblo pierda la fe en el proceso de los sufragios.

Por otra parte, Rangel hizo referencia a recientes sondeos de intención de voto en los cuales el candidato socialista y mandatario encargado de la República, Nicolás Maduro, aparece como favorito.

Según el reconocido periodista, el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) revela en su último estudio que un 64,4 por ciento de los encuestados, independientemente de su preferencia política, cree que Maduro ganará las elecciones; mientras, apenas un 22,9 por ciento opina que vencerá el opositor Henrique Capriles.

Los venezolanos irán a las urnas el próximo día 14 de abril, luego de que sobreviniera la falta absoluta del presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo.

La campaña electoral arrancará oficialmente este martes, 2 de abril, y se extenderá durante 10 jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario