martes, 16 de agosto de 2016

XX Aniversario de Ecoarte de Moa junto con los 90 de Fidel



Por/ Alexis Rojas Aguilera          Fotos de Melaneo Maden

El encuentro de los miembros del programa Ecoarte con la comunidad moense, con motivo del XX Aniversario de su fundación y en ocasión del 90 Aniversario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, justo el 13 de agosto, se celebró en el CDR 4, Zona 37 del reparto Las Coloradas Nuevas.

Según el MsC. Melaneo Maden, coordinador de este esfuerzo de Educación Ambiental ejemplar, devino una jornada nocturna de poesías declamadas, lectura de cartas y de décimas dedicadas al querido Fidel.

Y también consagrada a la solidaridad con los pueblos hermanos de Haití y Palestina, especialmente con sus niños y niñas, toda vez que la Revolución y su líder indiscutido “nos enseñaron a ser siempre y sobre todo muy solidarios con los demás”.

Una noche donde cada instante fue bello. Donde abundaron de diversas maneras las gracias al Jefe de la Revolución y a reiterarle de mil formas el cariño que le profesa el pueblo moense y cubano, y en especial los Pinos Nuevos de la Patria.

Noche también para premiar a los ganadores de los concursos Fidel entre nosotros y Corteza, convocados en Moa, con ambos motivos en disciplinas como la literatura y las artes plásticas.

Singular fue una intervención del niño Juan Seiro, quien aseguró querer mucho al líder y guía de la Patria, y que por eso estudiaría en los Camilitos una carrera militar para “cuidar a Fidel” y que ahora integraba Ecoarte para cuidar el medio ambiente, como le gusta a él que hagamos los niños cubanos.

Cortar el pastel de cumpleaños avanzada la noche, fue momento culminante, con todos los presentes, niños y adultos entonando a garganta batiente un inolvidable Felicidades Fidel en tu día, llenos de orgullo por ser cubanos dignos de estos tiempos de combate.

Así festejó Ecoarte sus 20 años y los 90 del Comandante. Culminaba así una ardua etapa de trabajo a favor de la vida, en franca unidad con la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario