martes, 9 de agosto de 2016

Dedican aniversario 23 de la ESUNI a Fidel en su cumpleaños 90


Por/ Félix Ramón Lobaina      

Con la declamación del poema”Los Héroes”, de Jesús Horta Ruiz, - El Indio Naborí-, inició este martes la celebración del aniversario 23 de la fundación de la ESUNI, la que fue dedicada a Fidel en su cumpleaños 90, y al Héroe de Yaguajay, uno de los íconos históricos de la Revolución, cuyo nombre lleva esta entidad.

En el matutino especial se destacó que la Empresa de Servicios de la Unión del Níquel Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán, fue creada mediante la Resolución 809 de la entonces  Comisión Nacional del Sistema de Dirección de la Economía. La misma fue aprobada por la Resolución 103 del MINBAS, el 9 de agosto de 1993.

La ESUNI nace con el objetivo de centralizar todos los servicios internos de las diferentes empresas productoras y otras, a fin de liberar a sus dirigentes de  esa esfera y que pudieran dedicar todo su tiempo a la atención de su objeto social

De ahí la importancia de esta empresa perteneciente al Grupo Empresarial del Níquel, que brinda servicios generales que garantizan  la logística de la Industria Cubana del Níquel como la transportación  y la alimentación de sus trabajadores.

La entidad ahora presta servicios además, de reclutamiento, selección y empleo de fuerza de trabajo de las entidades de Cubaníquel y ofrece servicios de rehabilitación, mantenimiento y protección a áreas degradadas por la minería es su nuevo objeto social con la visión de ser una empresa de excelencia, sustentable y competitiva.

Durante la celebración del aniversario 23 de la ESUNI se entregaron reconocimientos a un grupo de colectivos y trabajadores destacados de la Empresa de Servicios Comandante Camilo Cienfuegos.

También recibieron reconocimientos los ganadores del Concurso Especial que con motivo del 9 de agosto se realizó en esa empresa.

En una breve intervención en la actividad la compañera  Yaquelín González Céspedes, Directora en Funciones de la ESUNI, luego de reconocer la destacada labor del colectivo durante estos años, trasmitió la felicitación del Consejo de Dirección a todos los trabajadores y en especial a sus fundadores.

La celebración de los 23 años de la Empresa de Servicios Comandante Camilo Cienfuegos estuvo amenizada por el solista  Liván Villalón Suárez, de la Casa de Cultura Joseíto Fernández, de Moa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario