sábado, 27 de agosto de 2016

Variadas actividades realiza colectivo de la UEB de Servicios Felton en homenaje a Fidel



Por/ Félix Ramón Lobaina

Los trabajadores de la Unidad Básica Empresarial de Servicios Felton desarrollaron variadas actividades en el mes en curso, en saludo al aniversario 23 de la Empresa de Servicios del Níquel Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán y dedicadas además a nuestro querido Fidel, líder de la Revolución cubana en sus 90 cumpleaños.

Una representación de jóvenes y cuadros visitaron los monumentos del Comandante Rene Ramos Latour y Emilio Barcenas Pier, (Tanganica) en la zona del Entronque Ocujal, al sureste de la ciudad de  Mayarí, según el reporte de nuestra colaboradora Milagros Ricardo Ricardo,  Comunicadora de dicha UEB.

En esta visita se realizó un conversatorio en voz de la propia Milagros Ricardo , con la presencia del delegado del Poder Popular Circunscripción 125, Entronque Ocujal Sur del Consejo Popular Cajimaya, donde se hizo énfasis en las actividades revolucionarias de estos dos héroes, destacando las principales virtudes del líder histórico de nuestra revolución en esas zonas orientales.

En ese escenario se celebraron cuatro combates importantes, el primero de ellos causó al enemigo cinco bajas, en el segundo que era en homenaje a conmemorar aniversario de la muerte de Frank País se hacen emboscada en la zona de Ocujal, donde participan 50 combatientes rebeldes, causándole al enemigo nueve bajas, el tercer combate se hace combinado con el llano en la zona de Levisa, Nicaro, se contó con la presencia de Raúl y Vilma por primera vez.

El último combate  tenia por objetivo detener el avance de las fuerzas enemigas, el ejercito rebelde pierde un miembro de sus fuerzas, Joel Silva Hernández, ya que el enemigo desplegó todas sus fuerzas áreas. Finalmente el Ejército Rebelde avanzó en dirección a Guerrita y Guanina donde en esta última se libra el último combate, quedando liberada la zona de Mayarí.

Se dedicaron palabras de elogio y agradecimiento al sentir que el Comandante en Jefe trasmite a los jóvenes y a su vez la responsabilidad de estos de ser digno relevo de nuestra generación histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario