sábado, 27 de agosto de 2016

Gala Político-cultural por aniversario 50 de Primera Visita de Fidel a Moa



Por/ Rubiel De la Cruz  y  Félix R. Lobaina             Fotos/ Kegnar Pereira

En el mismo escenario en que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz se dirigió a los moenses 50 años atrás, una representación de nuestro pueblo acudió allí a rememorar la primera visita que hiciera el líder cubano a la tierra roja.

El parque Comandante Pedro Sotto Alba, justo en el centro de la ciudad minera, fue engalanado para la ocasión, identificado con la enseña nacional, y en el que destacó la escenografía concebida por el artista plástico Fidel Zarzabal, a la altura de tan significativa fecha.

Obreros, estudiantes, y representantes de los diversos organismos y empresas del territorio, así como algunos de los protagonistas moenses de aquella histórica visita a las zonas de Quemado del Negro, La Melba y Moa, disfrutaron de un espacio íntimo, donde parte del talento local rindió homenaje al Comandante en Jefe.

Con imágenes de distintos momentos de Fidel durante el proceso revolucionario cubano, la música y el baile se adueñaron de la velada, en la que primaron también la

óptima iluminación y la acertada conducción. 

En los minutos finales el dúo Los Claves, de Moa, interpretó un tema de su repertorio dedicado a la casa de los hombres y mujeres del níquel, mientras que la agrupación holguinera Crazy Rappers deleitó al público con “Regalo al Comandante”, dedicada al 90 cumpleaños de Fidel.

La gala política-cultural por el aniversario 50 de la primera visita del Comandante en Jefe a Moa estuvo presidida por Jorge Luis Pupo Mendoza, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y otros dirigentes del Partido y el Gobierno en la localidad.

 
“Alejandro entre Nosotros” exposición inaugurada con motivo de los 50 años de primera visita de Fidel a Moa

Una Exposición Fotográfica titulada: “Alejando entre Nosotros”, fue inaugurada este viernes en la Galería de Arte Municipal, con motivo del aniversario 50 de la Primera Visita de Fidel a Moa, los días 26 y 27 de agosto de Mil 966.

En la muestra compuesta por una treintena de  intentáneas, aparecen momentos de los distintos recorridos y encuentros realizados por nuestro Comandante en Jefe al territorio minero metalúrgico.

La Exposición “Alejandro entre Nosotros”, inaugurada con presencia de las principales autoridades de Moa, permanecerá durante un mes montada en la Galería de Arte Municipal.

Con motivo de los 50 años de la Primera Visita de Fidel a Moa se realizaron este viernes, matutinos y vespertinos especiales en colectivos laborales e instituciones y fue dictada una conferencia sobre el tema en la sede la UNAICC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario