viernes, 6 de noviembre de 2015

Inició Jornada de la Cultura Moense


Por/ Dailí Góngora Vicente

 
El jueves último  inició en el municipio la Jornada de la Cultura Moense, la cual se extenderá hasta el domingo próximo.

Como preámbulo, desde bien temprano, el parque Auroras se engalanó para recibir tan importante celebración. Ya en horas de la tarde se desarrolló un desfile desde el monumento Pedro Sotto Alba, encabezado por niños y niñas de la Colmenita de Moa, así como otros dirigentes, donde también participaron trabajadores del sector de la cultura y el pueblo de Moa.

Las ruinas del aserrío, como es habitual, también formaron parte de este recorrido inaugural, donde la historiadora de la ciudad Georgina Bornot, hizo una breve reseña de la historia de ese sitio.

Posteriormente, una revista cultural en el parque Auroras dio la bienvenida oficial a la Jornada de la Cultura Moense.

La Casa de Cultura Municipal presentó allí exponentes del movimiento de artistas aficionados del territorio,  así como bailadores del Club del Danzón Iraís Guilarte y miembros la brigada José Martí de Instructores de Arte, quienes mostraron sus mejores propuestas.

La revista estuvo dedicada a recordar los 76 años de la fundación del aserrío, primer centro laboral de Moa, que celebraremos el próximo 7 de noviembre.

Un total de 82 actividades se desarrollarán hasta el día ocho como parte de la jornada, donde las instituciones culturales del territorio tendrán una programación variada y atractiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario