miércoles, 4 de noviembre de 2015

Convocan en Moa al XXI Taller Nacional de la Radio Joven y al III de jóvenes realizadores de televisoras municipales


Por/ Rafael Milián Labañino            rmilian@cmkv.icrt.cu
 

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Moa, provincia de Holguín, en coordinación con la emisora La Voz del Níquel, el telecentro comunitario Moa TV y el Sectorial Municipal de Cultura, convocan a los realizadores de toda Cuba, pertenecientes o no a la misma, hasta 35 años de edad, a participar en el XXI Taller Nacional de la Radio Joven y  el III de jóvenes realizadores de televisoras municipales, durante los días comprendidos entre el 5 y 8 de noviembre de  2015, con sede en el  territorio moense.

El eje temático del evento será la “La crónica radial y la programación dedicada a los niños”, fundamentada en el reflejo de la identidad cultural de las comunidades, apelando a sus connotaciones más abarcadoras y sustanciales. 

Esta edición, dedicada a saludar el 36 aniversario de la emisora La voz del Níquel, incluirá un concurso en el cual podrán participar todos los interesados siempre sobre las bases ya enunciadas. Podrán presentarse como máximo dos trabajos por concursante.

El comité organizador invitará a reconocidos especialistas, con el objetivo de dirigir talleres, conferencias y conversatorios que propicien un mejor reflejo en los medios municipales de la temática en concurso. El espíritu del más acucioso debate a partir de las experiencias en cada territorio, es el objetivo supremo de este Taller.

Las confirmaciones tanto para concursantes como para participantes en sentido general, deben formularse antes de la fecha señalada a través de los siguientes correos electrónicos: egresesqui@ismm.edu.cu, yhernandez@tvmoa.icrt.cu y rmilian@cmkv.icrt.cu; o por el teléfono 24 453556 AHS Holguín. 

Los materiales para concurso deben presentarse en soporte digital. Se premiarán los trabajos seleccionados por el jurado que será conformado para el evento, y los resultados del mismo será inapelables.

En las solicitudes para participar en el concurso deben aparecer los siguientes datos: nombres y apellidos del concursante, Carné de Identidad, Emisora o Canal de TV que representa, tema del trabajo, guión y breve sinopsis del mismo.

El Comité Organizador del evento se responsabilizará con el hospedaje y la alimentación de los delegados. Los participantes arribarán al municipio de Moa por vía propia. Más información puede solicitarla a través de los correos electrónicos mencionados o por el teléfono: 24-60-7287.

No hay comentarios:

Publicar un comentario