viernes, 6 de noviembre de 2015

Chequean en Moa Programa de Desarrollo Integral del Municipio



Por/ Félix Ramón Lobaina  flobaina@cmkv.icrt.cu    Fotos del autor.
 

Presidencia del chequeo del PDI de Moa en la Che Guevara
La marcha del Programa de Desarrollo Integral del Municipio de Moa ( PDI) , fue chequeado este viernes por Ricardo Carvajal Valverde, Viceministro Primero de Economía y Planificación.

El chequeo inició con las actividades  del programa alimentario que incluyen la situación de la Unidad Porcina de Yaguaneque, la que debe potenciarse con el incremento de la masa para el próximo año, y el compromiso que tiene el colectivo del Complejo Avícola de Centeno para mejorar su producción al cierre del año y lograr crecimientos de huevos para el 2016.

Participantes en en el chequeo
A nivel de la Empresa Municipal Agrícola se le pasó revista igualmente a la actividad agroforestal del territorio y a las labores que se realizan para la reconversión del Zeopónico de El Cupey, el que en la actualidad ya produce hortalizas para el municipio. Durante la reunión se conoció del compromiso de fomentar el número de canteros con el uso de zeolita, ya que resulta en estos momentos más costosa la materia orgánica por su traslado distante.

Carvajal y sus acompañantes chequean prog. alimentario
Luego de la visita a la Empresa Municipal Agropecuaria, se controló in situ la situación del Combinado Lácteo “El Vaquerito de Moa”, recorriéndose varias de sus instalaciones, como las salas de caldera y de compresores, así como la Empacadora Cárnica, en fase de reparación para su futura puesta en producción.

El Viceministro Primero de Economía y Planificación, chequeó además en plenaria efectuada en el teatro de la Che Guevara, la situación que presenta la futura reparación de la carretera Moa –Baracoa, la que se ha visto afectado su inicio oficial por la falta de árido principalmente.

Recorrido por sala de calderas del Lácteo moense
Durante este encuentro participaron representantes de 17 organismos nacionales y de Holguín, encontrándose en la presidencia además, Roberto Acosta, miembro del Buró Provincial del Partido y Julio César Estupiñán, Presidente del Gobierno en la provincia.

Ricardo Carvajal Valverde y sus acompañantes sostuvieron además, un encuentro con directivos del Grupo Empresarial Cubaníquel, donde fueron recibidos por la Directora General Vivian Rodríguez Gordín. Allí conocieron de la situación de las inversiones que se llevan en el importante sector, entre ellas, la planta de ácido sulfúrico en la fábrica Comandante Pedro Sotto Alba y la presa de cola en la Che Guevara y el turbogenerador  tres en fase de ajuste y puesta en marcha en esa industria.

El  Viceministro Primero de Economía y Planificación  al finalizar su visita elogió algunos avances  que se observan en algunos sectores, llamó a potenciar con fuerza todo lo que tiene que ver con la alimentación de la población, y dijo que todos los acuerdos adoptados serán controlados con rigor permanente por los ministerios que correspondan.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario