domingo, 6 de abril de 2014

Nuevamente los moenses en reclamo por regreso de los cinco y de homenaje a Chávez



Por/  Félix Ramón Lobaina                                         flobaina@cmkv.icrt.cu

Los moenses reclamaron nuevamente este sábado, en la tradicional Jornada Internacional de Solidaridad con los Cinco,  el regreso a la Patria de nuestros antiterroristas, aún presos injustamente en cárceles estadounidenses.

Organizado por la Casa de Cultura y otras instituciones del municipio se realizó un amplio programa de actividades culturales y deportivas en zonas del plan turquino y áreas rurales del este moense, que fueron dedicadas a  esta jornad

En la Casa del Joven Creador, organizado por la Asociación Hermanos Saíz, se  realizaron  variadas iniciativas con la participación de artistas aficionados, miembros de la Brigada de Instructores del municipio y pioneros moenses, quienes expresaron a través del arte su pasión por el papel de los Cinco compatriotas, y la lucha que se libra en todo el mundo por la libertad ahora de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero  y Ramón Labañino, quienes permanecen en cruel encierro.

También durante esta jornada solidaria por los Cinco, se le rindió homenaje de recordación al Comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, al cumplirse este 5 de  abril , 13 meses de su partida física.

Igualmente, y como es ya tradicional los integrantes de la multivanguardia nacional peña deportiva Comandante Pedro Sotto Alba, de Moa, recordaron la fecha con un conversatorios y actividades deportivas.

A nivel  de colectivos laborales y centros de estudio también se realizaron mítines con motivo de esta jornada internacional de solidaridad con los 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario