miércoles, 2 de abril de 2014

Celebran en Moa aniversarios de organizaciones juveniles


Por/  Angiet Romero  Matos                   aromero@cmkv.icrt.cu

Múltiples actividades se realizan en todos los centros educacionales del municipio de Moa para celebrar los aniversarios 52 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 53 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Los festejos, identificados con el lema Soy Cuba, se desarrollan con festivales deportivos y recreativos, la condecoración a jóvenes destacados, jornadas productivas y actos de entrega del carnet de la UJC a nuevos miembros.


Este  cuatro  de abril se desarrollarán actividades en todos los colectivos de las escuelas primarias, secundarias,  centros educacionales y laborales, recordando estas dos estructuras constituidas como las mayores organizaciones juveniles de la Isla.

La Organización de Pioneros José Martí fue fundada el cuatro de abril de 1961 y la UJC, en igual día pero un año más tarde integrándose en todas las luchas del pueblo en defensa de las conquistas de la revolución.

La UJC agrupa a cientos de miles de jóvenes hasta los 30 años de edad, y la Organización de Pioneros José Martí a más de un millón de niños y adolescentes que cursan hasta el 

No hay comentarios:

Publicar un comentario