miércoles, 15 de febrero de 2017

Tributo a Fidel y Martí en Santa Ifigenia de trabajadores de la Che Guevara



Por/ Félix Ramón Lobaina   Fotos del autor

Con un minuto de silencio dedicado a la memoria del Comandante en Jefe Fidel Castro frente a su tumba en el Cementerio  Santa Ifigenia en Santiago de Cuba, un grupo de trabajadores y directivos de la Fábrica Comandante Ernesto Che Guevara, entre ellos varios jóvenes, rindieron merecido homenaje de recordación al máximo líder de la Revolución.

Infinitamente emocionados los participantes moenses depositaron flores al pie de la gigantesca piedra que aguarda las cenizas del inmortal de la historia, muy cerca del panteón del autor intelectual del Moncada, nuestro Héroe Nacional José Martí.

Allí los trabajadores de la Che Guevara ratificaron su compromiso de cumplir el contenido del Concepto de Revolución enunciado por Fidel.

La delegación obrera del níquel durante su estancia en el Cementerio Santa Ifigenia, además de rendir homenaje a nuestro Comandante en Jefe, lo hizo en el panteón del Apóstol, visitando también el de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, la Familia Maceo-Grajales y de los hermanos Josué y Frank País, entre otros.

Luego de su estancia en Santa Ifigenia la comitiva de la Empresa Comandante Ernesto Che Guevara realizó una breve visita al antiguo Cuartel Moncada, hoy convertido en  Centro Escolar 26 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario