miércoles, 15 de febrero de 2017

Presentan Las minas del olvido de profesor universitario moense en Feria Internacional del Libro en La Habana



El libro Las minas del olvido, Premio Abril 2014 en la categoría de Literatura Juvenil fue presentado este domingo en la Vigésimo Sexta Feria Internacional del Libro de La Habana según confirmó su autor, el camagüeyano asentado en Moa el Doctor en ciencias Víctor Hugo Pérez Gallo, en su página de Facebook.

El contexto de las historias, publicado por la propia Casa Editora Abril, transcurre  en la ciudad minera de Moa. Sobre todo en su Universidad, explicó Pérez Gallo. A través de un diálogo entre dos «realidades»; la narración nos acerca a la Logia de los Cocineros, secta que se dedica a elaborar «sabrosos platillos» cuyo ingrediente principal es carne humana infantil. 


Hay personajes que irremisiblemente nos llevarán a reconocer a personas geniales y misogenas,  todo un homenaje a las Weird Thales lovecraftianas.

En un artículo de la página web de la revista Pionero se reseña que entre las páginas de esta propuesta literaria, le esperan al lector seres sacados de otras eras geológicas, brujas, objetos mágicos capaces de trasladarte a un pasado mítico, códices y el secreto, siempre latente, de un macabro rito antropofágico: Dada la carta de presentación se invita a acercarse a Las minas del olvido, donde la ficción se mezcla con el género de horror en un contexto tan cubano como alienado.

Víctor Hugo Pérez Gallo, nacido en Nuevitas, Camagüey en 1979 es Narrador, sociólogo y ensayista. Es miembro de la  Asociación Hermanos Saíz (AHS), de la Red Mundial de Escritores en Lengua  Española y del Consejo Editorial de la revista electrónica de ciencia ficción y fantasía Disparo en Red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario