sábado, 18 de febrero de 2017

Combatientes y pioneros moenses rinden homenaje a Almeida en el aniversario 90 de su natalicio



Por/ Félix Ramón Lobaina

El Aniversario 90 del Natalicio del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque fue recordado este viernes por la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Almeida, también Héroe de la República de Cuba, nació el 17 de febrero de 1927 en La Habana, y un día similar de 1958, nuestro máximo líder Fidel Castro lo ascendía en la Sierr4a Maestra al grado de Comandante del Ejército Rebelde.

La fructífera trayectoria revolucionaria del también Vicepresidente del Consejo de Estado  Almeida Bosque  fue  destacada durante el mitin celebrado entre los combatientes y a través de los matutinos y vespertino realizados este 17 de febrero en las distintas escuelas con la participación de los pioneros, maestros y profesores.


Por sus muchos y relevantes méritos recibió múltiples condecoraciones y órdenes nacionales e internacionales, entre los que destaca el Título Honorífico de Héroe de la República de Cuba y la Orden Máximo Gómez de primer grado, otorgados el 27 de Febrero de 1998, en ocasión del aniversario 40 de su ascenso a Comandante en la Sierra Maestra.

Integró el Buró Político del Comité Central del Partido desde su fundación en 1965. Resultó electo Diputado a la Asamblea Nacional y Vicepresidente del Consejo de Estado, desde la primera legislatura de nuestro Parlamento.

Además  Juan Almeida Bosque desde su fundación presidió la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana

Su legado va más allá de la lucha revolucionaria pues incursionó en el arte como escritor y como compositor musical, en la realizó más de 300 canciones y una docena de libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario