viernes, 3 de febrero de 2017

Asiste el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés a Balance Anual de Cubaníquel



Por/ Yulieska Hernández


Aunque el Grupo Cubaníquel cumplió solo al 92 por ciento su plan de producción del año, lo hizo con excelentes indicadores de eficiencia metalúrgica, lo cual fue reconocido en su asamblea de balance anual, realizada con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

También resaltó que ambas fábricas, Comandantes Pedro Sotto Alba y Ernesto Che Guevara, redujeron significativamente  los costos de cada tonelada de níquel más cobalto, y fue el 2016 un buen año para el mantenimiento.

Las principales deficiencias que dieron lugar a los incumplimientos fueron analizadas en el encuentro. Pero el centro de la reunión fueron las estrategias para lograr que en el 2017 se cumplan todos los indicadores del Grupo Empresarial.

El Comandante de la Revolución Valdés Menéndez enfatizó en cómo debe seguirse perfeccionando el trabajo de conjunto industria- instituciones científicas, para que se encuentren soluciones efectivas a las cuestiones que hoy limitan la producción, y tomar en cuenta la experiencia de los trabajadores para buscar alternativas.

Profundizó además en la asamblea en la necesidad de hacer del mantenimiento adecuado una práctica constante, que asegure la sostenibilidad  de ambas plantas productoras.

Igualmente que se inviertan todos los esfuerzos por alcanzar este año las más de 55 MIL toneladas planificadas, como vía de hacer realidad la idea de todos ser como Fidel.

Se encontraban presentes en el balance anual además, Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Holguín, y su homólogo en Moa Roberto Acosta; así como Alfredo López Valdés, Ministro de Energía y Minas, José Cabrera, Secretario General del Sindicato Nacional del ramo y Eder Oliveros, Director de Cubaníquel, entre otros dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario