viernes, 24 de febrero de 2017

Destacan lazos de amistad y colaboración entre Venezuela y Cuba en llegada de buque de ese país a Moa



Por/ Félix Ramón Lobaina        Fotos del autor

Los lazos de amistad y colaboración entre Venezuela y Cuba fueron destacados en Moa por
el Capitán de Navío Hennry Javier Gamarro, Comandante del Buque Tango 62 de la Armada Venezolana, tras su arribo este jueves al puerto local.

A su llegada a la rada moense con carga humanitaria para la construcción del Puente sobre el Río Toa, se dejaron escuchar los respectivos himnos de la República Bolivariana y de la Mayor de las Antillas, en acto de bienvenida que encabezaron Roberto Acosta, miembro del Buró Provincial del Partido y su Primer Secretario en Moa, y Luis Sánchez Rodríguez, presidente del Gobierno en Baracoa y Diputado al Parlamento Cubano, entre otros directivos.

El Comandante del Buque, Henrry Javier Gamarro, al hablar en el encuentro, destacó, que arribaba a este puerto holguinero cumpliendo un encargo de Nicolás Maduro Moros, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

Dijo que en este primer embarque, ya que restan unos tres o cuatro más, trasladan más de 444 toneladas de aportes humanitarios, incluidos cabillas, tubos, materiales varios de construcción y carga rodante que serán
utilizadas en la reconstrucción del puente sobre el Río Toa, que enlaza a Moa con Baracoa y que fuera colapsado tras el paso en octubre último del Huracán Matthws. 

La actividad de recibimiento estuvo ambientada por banderas multicolores y las insignias nacionales de ambos países, así como fotos con las efigies de Fidel y Chávez, Simón  Bolívar, Raúl y Maduro.

En sus palabras de agradecimiento al gesto solidario del Gobierno, Armada Bolivariana y pueblo venezolanos, el máximo dirigente del Poder Popular en Baracoa, destacó que esta donación es un valioso aporte a la batalla por la recuperación de su territorio, y es muestra de los valores que constituyen legados de nuestros comandantes Fidel y Chávez, de la Revolución Cubana y la Revolución Bolivariana.

El dirigente baracoense destacó además, los lazos de hermandad y solidaridad que unen a nuestros dos países, pueblos y gobiernos, y que día a día se fortalecen.

La bienvenida en Moa a los hermanos de la Patria de Chávez , Bolívar y Maduro estuvo amenizada además por las declamadoras Magalis Rodríguez Borges y la pionerita Rosa María Guibert, quienes interpretaron poesías sobre el hermano país.

El Buque Tango 62 de la Armada Venezolana con 108 coma ocho metros de eslora, 15 coma cuatro  de manga y ocho metros de puntal, partió hace unos 6 días desde el puerto La Guaira en el Estado Vargas, y arribó este jueves al Puerto Comandante Raúl Díaz Argüelles en el nordeste holguinero.

Al término de la ceremonia de bienvenida del buque Tango 63 de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, iniciaron las labores de descarga y traslado de la donación humanitaria hecha por ese hermano país para la reconstruccióin del puente sobre el Río Toa en la vía que enlaza a la ciudad minera e industrial de Moa con la Primada de Cuba: Baracoa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario