domingo, 8 de enero de 2017

Visitan General de División Pardo Guerra y el titular del MICONS zonas del Toa y Moa afectadas por el Matthew




Por/ Félix Ramón Lobaina   Fotos del autor

El General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y el ministro de la Construcción René Mesa Villafaña, realizaron este fin de semana  un recorrido por zonas desde el Toa hasta Moa, afectadas en octubre pasado por el huracán Matthew.

Ambos directivos del país durante su visita se interesaron por la marcha del proceso de recuperación que se alcanza en los territorios de Cayo Güin y Nibujón, así como Yamanigüey  y la Melba, entre otros sitios de Moa dañados fuertemente por el fenómeno meteorológico.


A su llegada a la ciudad de Moa, el General Pardo Guerra y el titular del MICONS René Mesa hicieron un recorrido por el puente colapsado cerca de la Fábrica Comandante Pedro Soto Alba.

Estuvieron acompañados Por Nílcer Batista Pérez, Presidente del Consejo de Defensa Municipal y otros de sus miembros, así como por Eder Oliveros, Director General del Grupo Cubaníquel y otros directivos moenses.

Al término de su recorrido por Moa René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción, en  declaraciones a La Voz del Níquel y MoaTV, explicó que trabaja en un proyecto importante para la construcción de nuevo puente en la vía que enlaza a la Pedro Sotto Alba, obra que será chequeada sistemáticamente por la instancia nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario