martes, 24 de enero de 2017

Se pronuncia colectivo de la Pedro Sotto Alba por un mejor año productivo en el 2017



Por/ Félix Ramón Lobaina   Fotos del autor

El colectivo de trabajadores y directivos de Empresa Comandante Pedro Sotto Alba, de Moa, se pronunció este viernes por un mejor año productivo en el 2017

El Balance Anual desarrollado, se caracterizó por a profundidad de los debates en torno al cumplimiento de los siete objetivos de trabajo del año precedente, e  inició con el concepto de Revolución en voz de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.


El ingeniero Carlos Iglesias, miembro del Comité Provincial del Partido y Subdirector General de la fábrica, al presentar el informe, enumeró de forma crítica los objetivos del 2016, de los cuales más del 70 por ciento fueron evaluados deficientes.

Destacó en su intervención inicial que la industria se quedó muy por debajo en la producción planificada,  influyendo en su incumplimiento la baja ley del mineral, las constantes averías  y los problemas presentados en la materialización de los mantenimientos previstos.

Durante los debates del informe resultaron entre los temas más discutidos críticamente, además de los compromisos productivos, la seguridad y salud, en la que figuran cuatro fallecidos por accidente fatal ocurrido.

También fueron ampliamente debatidos por los participantes en la asamblea otros temas relacionados con la actividad de cuadros, minería y control interno.

Durante el balance hubo reiteradas reflexiones del ingeniero Eder Oliveros, Director General de Cubaníquel, de Arelis Torres, Directora de Potencial Humano a nivel del Grupo, y del propio Carlos Iglesias, Subdirector General de la Pedro Sotto, entre otros directivos.

Las conclusiones del balance estuvieron a cargo de Yoan Palmero, miembro del Buró municipal del Partido, quien valoró de profundos los debates, y expresó la confianza en que los trabajadores y directivos  de la industria redoblarán sus esfuerzos  para cumplir con eficiencia el plan del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario