sábado, 30 de abril de 2016

Reconocen a fundadores de la Che Guevara como parte de las actividades por el Día Internacional de los Trabajadores



Por/ Félix Ramón Lobaina            Fotos del autor

Cerca de un centenar de fundadores de la Empresa Comandante Ernesto Che Guevara, de Moa, fue reconocido este jueves en la plaza “Guerrillero de América” con el Sello Conmemorativo en el año del 30 Aniversario de la puesta en marcha de la fábrica.

La actividad coincidió con los 59 años de producirse el primer ascenso de los rebeldes al Pico Turquino, encabezados por Fidel, Raúl, el Che, Almeida, Camilo, Ramiro, Celia, Haydée y Pedro Sotto, entre otros valerosos hombres.

El agasajo forma parte de las actividades que tienen lugar en la industria además, en saludo al Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

En esta ocasión recibieron el Sello Conmemorativo 30 Aniversario, fundadores que laboran actualmente en las plantas Termoenergética, Recepción y Suministros, así como del Taller Eléctrico y Transporte.

Seguidamente los fundadores  sostuvieron un encuentro en el teatro con directivos de fábrica, donde se le proyectó el video promocional de la Che Guevara.

Además participaron de la lectura de textos de poesías publicadas en libros de los escritores  moenses Miguel Ángel Sarduy y Edurman Mariño, ambos trabajadores de esta empresa niquelera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario