miércoles, 6 de abril de 2016

Balance profundo realizan periodistas de La Voz del Níquel


Por/ Félix Ramón Lobaina         Fotos del autor   flobaina@cmkv.icrt.cu


Parte de los asistentes
La Asamblea de Balance de la Delegación de la Unión de Periodistas de Cuba celebrada este jueves en La Voz del Níquel, de Moa, se caracterizó por su organización y profundidad en los debates realizados.

Así lo destacó en una de sus intervenciones Félix Hernández Rodríguez, Presidente Provincial de la upec, en Holguín, quien presidió el encuentro junto a Mayda Lucy Hernández, Funcionaria de la Esfera Ideológica del Partido en el territorio moense.

Miembros de la presidencia de la asamblea
Luego de la apertura de la asamblea hecha por Félix Ramón Lobaina, Presidente de la delegación de base, se procedió a la presentación del informe por Yusnaidis Fonseca, del Ejecutivo de la Upec.

Félix Hdez, Presidente Prov. Upec
El documento recoge de forma crítica la labor desplegada por los periodistas de la radio moense en los dos últimos años post  Noveno Congreso, destacándose las acciones de superación  profesional, atención a sus miembros y la lucha por la mejora constante de la calidad.

También se refleja la inestabilidad presentada con la fuerza periodística de la emisora, aspecto ampliamente debatido, y donde Camilo Velazco, Director de La Voz del Níquel se pronunció por la adopción de medidas que garanticen completar la plantilla del departamento informativo y mejore la situación actual.

Los periodistas  participantes tras aprobar el informe de balance, ratificaron el compromiso de luchar cada día por ser un mejor  profesional.

Como parte del orden del día el compañero Félix Hernández, Presidente de la Upec Provincial, explicó el tema de Consulta sobre proyecto de modificaciones del Reglamento Electoral, el que fue también aprobado por unanimidad.

En otra parte destacó el funcionamiento integral que mantiene la delegación de base de La Voz del Níquel durante varios años, que la  ubica entre las más fortalecidas de la provincia de Holguín.

En las conclusiones Mayda Lucy Hernández Rodríguez, Funcionaria del Partido, en Moa, expresó la confianza que tiene la vanguardia política en los periodistas de esta radio emisora, y a la vez lo llamó a mantener siempre la unidad y su profesionalidad como trabajadores de la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario