martes, 25 de abril de 2017

Destacan lazos de hermandad en encuentro en #Birán de Comité de #Solidaridad de la #PedroSotto con Brigada puertorriqueña



Por/ Félix Ramón Lobaina                    Fotos de Ronald y del autor

Los lazos de amistad y confraternidad que unen a los  cubanos y puertorriqueños fueron destacados en un encuentro sostenido en Birán entre el Comité por la libertad  y la solidaridad internacional de los pueblos, de #Moa y la #BrigadaJuanRiusRivera de #PuertoRico.

Durante la actividad que encabezaron Efraín Borges, del  colectivo de la #FábricaComandantePedroSotto y #MilagrosRiveraPérez, jefa de la brigada puertorriqueña, se intercambiaron  mensajes solidarios entre ambos países hermanos.

Efraín Borges Zaldivar expuso a los visitantes las disímiles  acciones que el Comité que dirige junto a la Peña Deportiva han realizado, primero por el regreso a #Cuba de #losCinco, y luego en la lucha por la liberación del patriota boricua #OscarLópezRivera.

De inmediato en la ceremonia Ener Ordúñez
Alfaro, artista plástico e integrante del colectivo de solidaridad de la Comandante Pedro Sotto Alba, de #Moa hizo entrega de una obra de su autoría, que detalla los pasos de la prisión del líder puertorriqueño Oscar López Rivera hasta la actualidad en que se encuentra en libertad supervisada.

El patriótico encuentro fue propicio para que Milagros Rivera en nombre de de su delegación hiciera entrega a Boris Zapata, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en en el municipio holguinero de #Cueto, de una foto del Comandante en Jefe, al cual fue dedicada la actividad.

Seguidamente  se realizó un recorrido por todas las instalaciones del sitio histórico de Birán, Patria Chica de Fidel y Raúl, acompañados de los guías del lugar, y Lupe Isabel Fernández, Delegada del ICAP en la provincia de Holguín y otros directivos del territorio.

Durante el recorrido por el recinto histórico la artista plástica puertorriqueña Ivonne Rivera explicó detalles del retrato de su autoría hecho a Fidel, donado  hace dos años al Sitio de Birán en ocasión del Cumpleaños 90 del Comandante en  Jefe.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario